PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA
1. Objetivos
-
Mejorar la comunicación entre el profesorado del
centro
-
Permitir una comunicación fluida y rápida entre el
profesorado.
2. Público
-
Profesorado
-
Personal de Administración y Servicios (PAS)
3. Canales
-
Correo electrónico corporativo. Por este medio se
pedirá información sobre determinados alumnos para informar a los padres en la
tutoría, se informará de las fechas de evaluación, de entrega de notas,
estadísticas de aprobados por cursos, etc.
-
Citaciones de claustro, consejo escolar, … Mediante
papel, se comunicarán los claustros, consejos escolares, etc. Debiendo firmar
el recibí el profesorado afectado.
-
Tablón de anuncios de la sala de profesores:
Información sobre las actividades que tiene el alumnado esa semana, cursos
implicados en la actividad y profesorado afectado/involucrado en la mima.
4. Contenidos
Citación a Claustros,
Equipos Educativos, Consejo Escolar, etc.
Información sobre
alumnado.
Fechas de evaluación
Información de
interés.
Actividades
Complementarias y Extraescolares.
Estadísticas
5. Acciones
·
Crear un correo electrónico corporativo
·
Crear un grupo con la dirección de correo del claustro
de ese año.
·
Colocar corcho o pizarra en la sala de profesores.
6. Cronograma
Septiembre: Creación
del correo corporativo y grupo de claustro.
Semanalmente:
Actualizar el corcho de la sala de profesores con las actividades
complementarias y extraescolares que se
realizan cada semana. Recabar información para tutoría con tutores legales del
alumnado.
Mensual/trimestralmente:
Información sobre resultados académicos, estadísticas, citaciones de Claustros
y Consejo Escolar.
7. Responsables/Recursos
Responsables:
Todo el profesorado y de la parte técnica, especialmente, el coordinador TIC
Recursos:
Conexión a internet. Correo electrónico y tablón informativo.
PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
1. Objetivos
·
Establecer una comunicación fluida entre el alumnado y
el centro y entre la familia y el centro. También entre el resto de
administraciones y organizaciones y el Centro.
·
Mejorar la imagen del centro
·
Fomentar el acercamiento de antiguos alumnos del
centro.
2. Público
·
Alumnado del centro
·
Padres y madres del alumnado.
·
Familias interesadas en el centro.
·
Administración y organizaciones sociales y culturales.
3. Canales
·
Facebook: Se
utilizará para informar de las diferentes actividades que se realizan en el
centro, utilizando imágenes, textos y enlaces.
·
Twitter: Canal
de comunicación para informar de plazos de matrículas, fecha de próximos
eventos, actividades realizadas en el centro, retransmitir información de otros
centros o entidades relacionadas con el centro, etc.
·
Página web del centro:
Para dar a conocer los servicios que presta el centro en la localidad, la
oferta educativa que existe en el centro, las noticias más actuales que ocurren
en el centro, etc.
·
iPasen:
Se informará, utilizando esta aplicación de la Junta de Andalucía, de las
faltas de asistencia del alumnado, de las actividades a realizar por el
alumnado, de los controles/exámenes , así como de las notas que se obtienen en
los mismos y las notas finales. Las familias también pueden comunicarse
utilizándola, pidiendo tutoría, justificando faltas, etc.
·
Teléfono: La comunicación a los padres
de los partes de incidencia que reciba el alumnado, se realizará por teléfono y
en el espacio de tiempo más breve posible.
4. Contenidos
·
Información sobre programaciones
·
Actividades extraescolares
·
Partes de incidencia
·
Noticias, becas, etc.
·
Acuerdos de colaboración con empresas
·
Actividades diarias de clase.
·
Notas
·
Horario del responsable de actividades extraescolares.
·
Contacto con el departamento de orientación.
5. Acciones
·
Crear la página web del instituto.
·
Crear las cuentas de Facebook y Twitter
·
Informar a las familias sobre la aplicación iPasen
(contraseñas, instalación, utilidades).
·
Informar de horarios del profesorado, tutorías,
departamento de orientación, departamento de actividades extraescolares,…
·
Informar al Ayuntamiento y organizaciones sociales y
culturales sobre las vías de contacto con el centro y horarios de atención.
6. Cronograma
Septiembre:
Información a las familias sobre todo de 1º de ESO sobre la aplicación iPasen y
el portal Pasen.
Octubre: en la
reunión entre padres y tutores se informará de los horarios del tutor/a, de los
horarios de atención del departamento de orientación y extraescolares. Informar
a Ayuntamiento y organizaciones sociales y culturales de los horarios de
atención del instituto.
Resto del año:
ir enviando la información que corresponda en cada momento (faltas de
asistencia, actividades, notas, …). Actualización de la página web (profesorado
que forma la plantilla, modificaciones en el proyecto educativo, de las
programaciones, de las diferentes noticias que vayan surgiendo, …)
7. Responsables/Recursos
Responsables:
Tutores, Equipo directivo y de la parte técnica, el coordinador TIC.
Recursos:
ordenadores, conexión a internet, cámara de fotos, etc.
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