sábado, 14 de abril de 2018

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA (MEJORADO)


PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA
1.      Objetivos
-          Mejorar la comunicación entre el profesorado del centro
-          Permitir una comunicación fluida y rápida entre el profesorado.
2.      Público
-          Profesorado
-          Personal de Administración y Servicios (PAS)
3.      Canales
-          Correo electrónico corporativo. Por este medio se pedirá información sobre determinados alumnos para informar a los padres en la tutoría, se informará de las fechas de evaluación, de entrega de notas, estadísticas de aprobados por cursos, etc.
-          Citaciones de claustro, consejo escolar, … Mediante papel, se comunicarán los claustros, consejos escolares, etc. Debiendo firmar el recibí el profesorado afectado.
-          Tablón de anuncios de la sala de profesores: Información sobre las actividades que tiene el alumnado esa semana, cursos implicados en la actividad y profesorado afectado/involucrado en la mima.
4.      Contenidos
Citación a Claustros, Equipos Educativos, Consejo Escolar, etc.
Información sobre alumnado.
Fechas de evaluación
Información de interés.
Actividades Complementarias y Extraescolares.
Estadísticas
5.      Acciones
·         Crear un correo electrónico corporativo
·         Crear un grupo con la dirección de correo del claustro de ese año.
·         Colocar corcho o pizarra en la sala de profesores.

6.      Cronograma
Septiembre: Creación del correo corporativo y grupo de claustro.
Semanalmente: Actualizar el corcho de la sala de profesores con las actividades complementarias y extraescolares  que se realizan cada semana. Recabar información para tutoría con tutores legales del alumnado.
Mensual/trimestralmente: Información sobre resultados académicos, estadísticas, citaciones de Claustros y Consejo Escolar.
7.      Responsables/Recursos
Responsables: Todo el profesorado y de la parte técnica, especialmente, el coordinador TIC
Recursos: Conexión a internet. Correo electrónico y tablón informativo.

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
1.      Objetivos
·         Establecer una comunicación fluida entre el alumnado y el centro y entre la familia y el centro. También entre el resto de administraciones y organizaciones y el Centro.
·         Mejorar la imagen del centro
·         Fomentar el acercamiento de antiguos alumnos del centro.
2.      Público
·         Alumnado del centro
·         Padres y madres del alumnado.
·         Familias interesadas en el centro.
·         Administración y organizaciones sociales y culturales.
3.      Canales
·         Facebook: Se utilizará para informar de las diferentes actividades que se realizan en el centro, utilizando imágenes, textos y enlaces.
·         Twitter: Canal de comunicación para informar de plazos de matrículas, fecha de próximos eventos, actividades realizadas en el centro, retransmitir información de otros centros o entidades relacionadas con el centro, etc.
·         Página web del centro: Para dar a conocer los servicios que presta el centro en la localidad, la oferta educativa que existe en el centro, las noticias más actuales que ocurren en el centro, etc.
·         iPasen: Se informará, utilizando esta aplicación de la Junta de Andalucía, de las faltas de asistencia del alumnado, de las actividades a realizar por el alumnado, de los controles/exámenes , así como de las notas que se obtienen en los mismos y las notas finales. Las familias también pueden comunicarse utilizándola, pidiendo tutoría, justificando faltas, etc.
·         Teléfono: La comunicación a los padres de los partes de incidencia que reciba el alumnado, se realizará por teléfono y en el espacio de tiempo más breve posible.
4.      Contenidos
·         Información sobre programaciones
·         Actividades extraescolares
·         Partes de incidencia
·         Noticias, becas, etc.
·         Acuerdos de colaboración con empresas
·         Actividades diarias de clase.
·         Notas
·         Horario del responsable de actividades extraescolares.
·         Contacto con el departamento de orientación.

5.      Acciones
·         Crear la página web del instituto.
·         Crear las cuentas de Facebook y Twitter
·         Informar a las familias sobre la aplicación iPasen (contraseñas, instalación, utilidades).
·         Informar de horarios del profesorado, tutorías, departamento de orientación, departamento de actividades extraescolares,…
·         Informar al Ayuntamiento y organizaciones sociales y culturales sobre las vías de contacto con el centro y horarios de atención.
6.      Cronograma
Septiembre: Información a las familias sobre todo de 1º de ESO sobre la aplicación iPasen y el portal Pasen.
Octubre: en la reunión entre padres y tutores se informará de los horarios del tutor/a, de los horarios de atención del departamento de orientación y extraescolares. Informar a Ayuntamiento y organizaciones sociales y culturales de los horarios de atención del instituto.
Resto del año: ir enviando la información que corresponda en cada momento (faltas de asistencia, actividades, notas, …). Actualización de la página web (profesorado que forma la plantilla, modificaciones en el proyecto educativo, de las programaciones, de las diferentes noticias que vayan surgiendo, …)

7.      Responsables/Recursos
Responsables: Tutores, Equipo directivo y de la parte técnica, el coordinador TIC.
Recursos: ordenadores, conexión a internet, cámara de fotos, etc.



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