domingo, 8 de abril de 2018

ANÁLIS DAFO

DEBILIDADES
AMENAZAS

Entorno a un 15% de la plantilla se renueva de año en año por concursos de traslado o concursillos, lo que hace que haya que explicar de nuevo la forma de trabajar que tiene el instituto. Hay departamentos que ni tienen personal funcionario de carrera, con lo que varía el profesorado cada año.
Hay una parte del profesorado que no se adapta a nuevas tendencias metodológicas o es reacio a plantearse una nueva forma de trabajar que no sea a la que está acostumbrado durante años.




La demografía hace que cada vez haya menos alumnado en 1º y 2º de la ESO, lo que afecta a la cantidad de profesorado al disminuir el número de unidades.
La competencia con los institutos concertados de la zona, ya que somos el único centro público y estamos rodeados de 3 concertados. Esto afecta también a la pérdida de alumnado.
La crisis económica ha hecho que cada vez haya menos recursos financieros asignados a los centros, lo que nos lleva a tener, por ejemplo, equipos informáticos obsoletos o que se rompen y no pueden ser sustituidos por otros.
Este mes de diciembre ha cambiado la legislación sobre la educación secundaria de personas adultas en su modalidad semipresencial y hay que adaptarse a ella.
Las peculiaridades del barrio en el que nos encontramos, con gran cantidad de inmigración y minorías éticas, con un bajo nivel socio-económico.

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES


Baja ratio en las clases al ser centro de compensatoria.
Contamos con profesorado especializado en alumnado con dificultades de aprendizaje (profesores de pedagogía terapéutica), plan de compensatoria educativa, etc.
Gran cantidad de proyectos educativos Erasmus+
Al ser centro de compensatoria educativa contamos con 2 profesores más.
Estamos cerca de de universidades y ciudad deportiva.










Posibilidad de atender en perfectas condiciones la diversidad de alumnado del centro.
Establecer acuerdos con universidad o club de fútbol para desarrollar actividades de forma conjunta.
Cambiar la imagen que tiene el barrio del centro.
Disminuir la cantidad de alumnado que repite un curso.
Aumentar la cantidad de estudiantes inmigrantes o de minorías étnicas que obtienen el título de la ESO.

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