DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
Entorno a un 15% de la plantilla se renueva de año en año por
concursos de traslado o concursillos, lo que hace que haya que explicar de
nuevo la forma de trabajar que tiene el instituto. Hay departamentos que ni
tienen personal funcionario de carrera, con lo que varía el profesorado cada
año.
Hay una parte del profesorado que no se adapta a nuevas tendencias
metodológicas o es reacio a plantearse una nueva forma de trabajar que no sea
a la que está acostumbrado durante años.
|
La demografía hace que cada vez haya menos alumnado en 1º y 2º de la
ESO, lo que afecta a la cantidad de profesorado al disminuir el número de
unidades.
La competencia con los institutos concertados de la zona, ya que
somos el único centro público y estamos rodeados de 3 concertados. Esto
afecta también a la pérdida de alumnado.
La crisis económica ha hecho que cada vez haya menos recursos
financieros asignados a los centros, lo que nos lleva a tener, por ejemplo,
equipos informáticos obsoletos o que se rompen y no pueden ser sustituidos
por otros.
Este mes de diciembre ha cambiado la legislación sobre la educación
secundaria de personas adultas en su modalidad semipresencial y hay que
adaptarse a ella.
Las peculiaridades del barrio en el que nos encontramos, con gran
cantidad de inmigración y minorías éticas, con un bajo nivel socio-económico.
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
Baja ratio en las clases al ser centro de compensatoria.
Contamos con profesorado especializado en alumnado con dificultades
de aprendizaje (profesores de pedagogía terapéutica), plan de compensatoria
educativa, etc.
Gran cantidad de proyectos educativos Erasmus+
Al ser centro de compensatoria educativa contamos con 2 profesores más.
Estamos cerca de de universidades y ciudad deportiva.
|
Posibilidad de atender en perfectas condiciones la diversidad de
alumnado del centro.
Establecer acuerdos con universidad o club de fútbol para desarrollar
actividades de forma conjunta.
Cambiar la imagen que tiene el barrio del centro.
Disminuir la cantidad de alumnado que repite un curso.
Aumentar la cantidad de estudiantes inmigrantes o de minorías étnicas
que obtienen el título de la ESO.
|
domingo, 8 de abril de 2018
ANÁLIS DAFO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENCUESTA PARA LA MEJORA DEL CENTRO
La encuesta evaluadora la he realizado con la herramienta de Google Forms. En ella se han realizado una serie de preguntas en torno al Centr...
-
La encuesta evaluadora la he realizado con la herramienta de Google Forms. En ella se han realizado una serie de preguntas en torno al Centr...
-
Gestión del Centro , by rubentrapero Esta recopilación de enlaces y vídeos de intereses sobre la gestión de centros, la he realizado utiliz...
-
Estimados compañeros, os presento mi plan de mejora para el instituto. Podéis obtenerlo de la siguiente dirección: PLAN DE MEJORA Espe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario